CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala II de la Cámara en lo Criminal y Correccional Federal rechazó un recurso extraordinario planteado por la defensa de Jorge Rafael Videla, contra la sentencia que confirmó el traslado del ex presidente de facto al Instituto Penal Federal Campo de Mayo.
Así, el tribunal descartó el planteo que hizo Videla contra aquella medida, a la que calificó de “arbitraria”, y desestimó la posibilidad de que el ex jefe militar permanezca bajo la modalidad de arresto domiciliario.
La medida fue dispuesta en el marco de la causa en la que se imputa a Videla como coautor del delito de privación ilegal de la libertad agravada en perjuicio de Federico Guillermo Gutheim y Miguel Ernesto Gutheim.
En 1988, la Justicia había decretado la prisión preventiva de Videla, permaneciendo detenido desde aquel momento hasta que fue beneficiado con el indulto (decreto 2741/90) y obtuvo su libertad.
Sin embargo, declarada la nulidad del mencionado decreto fue nuevamente detenido, cumpliendo desde entonces la prisión preventiva dispuesta bajo la modalidad de arresto domiciliario.
Finalmente, ante el pedido de traslado a una cárcel común del querellante Luis Hipólito Alem, en su carácter de subsecretario de Derechos Humanos de la Nación, la Justicia ordenó el 10 de octubre último el traslado de Videla al Instituto Penal Campo de Mayo.