CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El juez Daniel Rafecas, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 3, dispuso el procesamiento de diez personas en el marco de las actuaciones donde se investiga la toma del predio donde funcionara el “Club Albariño”, en el barrio de Lugano de la Ciudad de Buenos Aires.
Según la investigación, en la madrugada del 13 de diciembre de 2010 un grupo de personas rompió un paredón que limitaba el predio donde funcionaba el “Club Albariños” con la “Ciudad Oculta” e ingresó al mismo. Con el objeto de permanecer allí, construyeron tiendas precarias con chapas y palos.
Luego de que el magistrado, entre otras medidas, ordenara un cerco perimetral al predio, el cierre de las calles que lo comunicaban con el exterior y dispusiera la detención de los responsables de la toma, el predio fue totalmente desalojado en forma pacífica, el 28 de diciembre pasado.
El magistrado consideró que la toma del predio obedeció al accionar criminal de una asociación ilícita encabezada por Guillermo Ramón Ferreira, quien continuará detenido, que tenía por objeto la venta de los terrenos usurpados y la instalación de una sucursal de la bailanta denominada “Poli 8”, que funciona en el interior de la “Ciudad Oculta”, de la cual el mencionado Ferreira es su titular.
Esta asociación ilícita venía operando, desde hace un largo tiempo, en la zona de “Ciudad Oculta”. Anteriormente había intentado tomar la calle C. Álvarez para anexarla a la villa y había robado equipos de radios a la emisora “FM Azul”. Uno de esos equipos fue secuestrado por el magistrado interviniente, en ocasión de allanar el “Poli 8” y reconocido como propio por el titular de la mencionada emisora.
Asimismo, el Dr. Rafecas procesó a Ana María Ojeda, Carlos Fernández (alias “Jirafa”) y Luis Fredez Domínguez, por considerarlos miembros de la asociación ilícita mencionada y por la usurpación del predio de referencia.
También fueron procesados Cristian Gustavo Duarte, Elizabeth Roxana Gómez, José Alberto Beltrán, Rubén Cordero, Arnildo Silgero Orrego y José Luis Meza (alias “Moco”), por la usurpación del predio. Este último permanecerá detenido debido a sus antecedentes, ya que el año pasado fue condenado por el delito de robo con arma de fuego y tentativa de hurto de automotor.
En la actualidad se encuentran prófugos Carmelo “Tincho” Meza, quien hacía las veces de seguridad en la bailanta “Poli 8”, “Juancito el Misionero” y “El pelado Harley”, considerados por el magistrado como "importantes" miembros de la asociación ilícita desbaratada.