CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal confirmó el rechazo de las excarcelaciones de cuatro empresarios farmacéuticos vinculados a la droguería Arcasel, que están procesados por “asociación ilícita”, acusados de comercializar medicamentos adulterados, robados y falsificados.
Se trata de Ricardo Bruno, Vanina Postigo, José Sraer y Fabio Ferreyra. La causa es un desprendimiento de la megacausa de medicamentos adulterados que investiga el juez federal Norberto Oyarbide.
Según los camaristas, “se ha logrado prima facie detectarse la existencia de una asociación ilícita integrada por diferentes personas que se dedicarían a la venta irregular de medicamentos -vencidos, adulterados, sin troqueles, sin cadena de frío, robados y/o hurtados o desviados de su curso de entrega gratuita-, habiéndose incautado una gran cantidad de productos que presentaban tales características como así también miles de troqueles sueltos cuya legitimidad aún resta establecer”.
Con respecto a la necesidad de que los imputados continúen detenidos, los jueces indicaron que “a tenor del resultado que arrojaron los múltiples allanamientos practicados y las numerosas transcripciones de las escuchas telefónicas producidas en autos, existen pendientes gran cantidad de diligencias orientadas a esclarecer tanto el inicio de la cadena ilícita de comercialización de los medicamentos como así también a individualizar a otras personas que se hallarían vinculadas a los sucesos investigados”.