CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal confirmó el procesamiento de cinco personas, acusadas de formar parte de una asociación ilícita que alteraba datos de sociedades registradas en la Inspección General de Justicia (IGJ).
Los imputados habían sido procesados por el delito de “asociación ilícita”, en julio pasado, por el juez federal Norberto Oyarbide. Se trata de Raúl Carbonaro, Horacio Enrique Claria, José Luis Medina, Rosendo Modesto y Raúl Moreti, aunque los propios camaristas admitieron que habría más integrantes de esta asociación que aún resta identificar.
Según los jueces, “se determinó que algunos empresarios utilizarían los servicios de esta organización a los fines de realizar tramitaciones irregulares de sociedades en la órbita de la IGJ para lo cual contarían con la participación de contadores, escribanos, gestores y personal dependiente de ese organismo, entre otros. A tal fin, se falsificarían documentos públicos y privados de diversos expedientes del organismo”.
Los magistrados respaldaron la investigación de Oyarbide al sostener que “a lo largo de la investigación el instructor ha logrado comprobar que durante un lapso prolongado de tiempo, que por lo menos dataría de mediados de 2008, los miembros de la asociación investigada -varios aún restaría identificar- se encargaron de realizar diversas maniobras delictivas con el fin de insertar datos falsos en la constitución de sociedades y sobre las modificaciones que hacen a sus estatutos”.