CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El camarista Mario Fera, nuevo integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación, se refirió -en diálogo con el CIJ- a la posibilidad de que sea designado presidente de ese organismo, cuando en febrero próximo se elijan las nuevas autoridades de ese cuerpo.
“Cuando empecé mi gestión no tenía específicamente la idea asumir la Presidencia en este primer período. Hoy por hoy, varios referentes dentro del Consejo se acercaron a preguntarme si me interesaba asumir la Presidencia como una especie de candidato del consenso. No descarto la idea, aunque en este momento, más que hablar de las personas, es más importante seguir construyendo las ideas y después ver quién las puede encarnar mejor”, señaló.
"No tengo un interés personal en estar por encima de otro. Mi idea es trascender la metodología de cuál es el candidato que reúne más votos. Estoy más bien en una idea de poner mi capacidad al servicio del Consejo y si hay consenso entre los consejeros en que la figura que puede encarnar mejor las ideas soy yo, estaría eventualmente dispuesto a serlo. Pero no hago una autopostulación de mi presidencia”, agregó.
Fera se refirió en varios pasajes de la entrevista a la figura del “consenso” como meta dentro del Consejo de la Magistratura: “Cuando hablamos de ideas de consenso de lo que estamos hablando es de una tendencia de ir hacia el consenso, porque es un método que nos permite acortar camino en muchos casos”, explicó.
Además, el juez habló del futuro funcionamiento del Consejo: “Es necesaria la profesionalización del Consejo y la despolitización en lo que hace a la política partidaria. Si nosotros afianzamos la idea de profesionalización vamos a ir disipando las discusiones políticas”, explicó.
Con respecto a la decisión de diferir la elección de autoridades para febrero del 2011, Fera dijo que “esta propuesta no implicó para nada paralizar la actividad de las comisiones del Consejo, porque esto va acompañado de la idea implícita de que si es necesario constituir alguna comisión para trata algún tema urgente, el plenario se puede constituir en comisión”.