CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal rechazó una presentación en donde se pedía una serie de nulidades planteadas por las defensas de Carlos Telleldín y Juan José Ribelli, imputados en la investigación por el atentado a la sede de la AMIA, ocurrido en 1994.
Los imputados pedían la nulidad de una serie de medidas tomadas por el juez Rodolfo Canicoba Corral luego de que la Corte Suprema de Justicia diera por válidas las pruebas recogidas durante la investigación realizada por el ex juez Juan José Galeano, antes del inicio de las irregularidades que salieron a la luz durante el juicio oral del 2004, donde fueron absueltos todos los acusados.
Tras la negativa de Canicoba Corral a los pedidos de Telleldín y Ribelli, los imputados apelaron ante la Cámara, que declaró mal concedidos los recursos. En el caso de Ribelli, porque no fundamentó correctamente los cuestionamientos al fallo del juez de grado, mientras que en el caso de Telleldín la razón fue que el recurso fue presentado fuera de término.