CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
En el marco de la investigación judicial, a cargo del juez federal Daniel Rafecas, relacionada con la organización criminal que estaría detrás de la toma del club Albariños, en Villa Lugano, fue detenido este viernes por la tarde, en Larrazábal al 2500 de la Ciudad de Buenos Aires, por personal de Delitos Federales de la Policía Federal, otro de los presuntos cabecillas de la usurpación de dicho predio.
Se trata del prófugo Reinaldo Silvero González, residente de Ciudad Oculta, sindicado no sólo por su participación en esta usurpación, sino también en otra muy similar que tuvo lugar hace tres años, siempre en la zona de Ciudad Oculta.
A Silvero González, de 45 años, se le secuestró el vehículo en el que circulaba, una camioneta Chevrolet doble cabina, último modelo y de alto valor económico, que la Justicia procederá a incautar y formar proceso por lavado de dinero proveniente de actividades criminales. Silvero González quedó detenido e incomunicado y será indagado en los próximos días.
Por otra parte, ya fue indagado el otro detenido Guillermo Ferreyra, quien fue remitido en calidad de detenido a la prisión de Marcos Paz.
Finalmente, el juez Rafecas ordenó a diversas dependencias de Policía Federal el profundizar la investigación en pos de dar con los restantes responsables y líderes de la toma del Club Albariños, así como de la organización criminal que se dedicaría a la toma de terrenos en los alrededores de Ciudad Oculta, para luego lotear y vender, casi siempre bajo engaño, a los residentes de la zona, personas de muy humilde condición social, muchos de ellos de orgien extranjero.