CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal ordenó reabrir una investigación contra el ex ministro del Interior Albano Harguindeguy por los secuestros de Federico y Miguel Gutheim.
En la causa, en octubre del 2009, la Cámara había suspendido el proceso y la prisión preventiva del ex ministro del Interior del último gobierno de facto por enfermedad del imputado.
Al realizarse un nuevo examen pericial sobre Harguindeguy, Oyarbide resolvió la reanudación del proceso en su contra y su prisión domiciliaria, lo que fue confirmado por la Cámara.
Según los camaristas, “el informe de fojas 519/522, realizado por especialistas del órgano de máxima jerarquía pericial en la materia en la justicia nacional, reviste plena virtualidad y constituye motivo suficiente para que el Dr. Oyarbide haya dispuesto reanudar la sustanciación del proceso seguido en contra de Albano Eduardo Harguindeguy, de acuerdo con la instancia procesal por la que éste transitaba previo a ser suspendido y bajo las condiciones apuntadas por los galenos en el mismo”.
Por otro lado, la Cámara también confirmó la prórroga de la prisión preventiva de Harguindeguy, algo que había sido cuestionado por su defensa.