CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El juez Luis Armella, titular del Juzgado Federal de Quilmes, intimó a la Jefatura de Gabinete de la Nación a que informe los pasos cumplidos y aquellos que restan cumplirse sobre una licitación iniciada en el 2007 para la compra de un equipo de medición de la contaminación atmosférica de la zona del Riachuelo.
Para el juez, tal herramienta es clave para poder medir los avances en el saneamiento de la cuenca, que ordenó la Corte Suprema en el fallo “Mendoza”.
“Vale recordar que en anteriores resoluciones, a las que remitimos brevitatis causae, se dejo plasmado que las mediciones de la calidad del aire que hasta la fecha realiza ACUMAR son de un alcance restringido y de una representatividad limitada”, señaló el magistrado.
“A la fecha, el Suscripto ha realizado reiteradas intimaciones a la Autoridad de Cuenca a fines de que informe el estado del proceso licitatorio de los equipos para la medición de la contaminación atmosférica y que acelere los plazos para la efectiva adjudicación, sin que estas tuvieran el eco esperado”, agregó.
Por esa razón, Armella resolvió intimar a la Jefatura de Gabinete para que “informe el estado actual del trámite de Licitación Pública que tramita bajo el Nº de expediente 2972/07 para la contratación del suministro de red de estaciones de monitoreo continuo de calidad de aire para medición de contaminación atmosférica y equipamiento para muestreo y análisis de compuestos orgánicos volátiles en aire ambiente, detallando los pasos que fueron cumplidos, aquellos que restan cumplirse, las dependencias públicas que tomaron intervención, el nombre y el cargo de los funcionarios responsables de cada una de ellas y cualquier otro dato que sea de interés, debiendo acompañar la documental que resulte respaldatoria”.
Además, el juez advirtió que en caso de no cumplirse con su orden podrá imponerles multas personales a los funcionarios responsables.