CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El Juzgado Federal N° 2 de la provincia de Tucumán, a cargo de Mario Racedo, suspendió el incremento tarifario aplicado por la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET) e hizo lugar a un amparo que presentaron el Legislador radical José Cano y el Movimiento de Usuarios Autoconvocados.
El magistrado dictó una medida cautelar para que la compañía se abstenga de aplicar el cuadro tarifario. La orden es de cumplimiento inmediato, aunque se realicen apelaciones ante instancias superiores.
Desde la empresa se allanaron al pronunciamiento y se abocaron en lo inmediato al procesamiento de las nuevas facturaciones. Aquellos usuarios que ya abonaron el último bimestre con el ajuste tarifario serán compensados con un crédito a favor en las próximas facturaciones, según la resolución judicial.
Este ajuste, establecido en la resolución 1169/08 de la Secretaría de Energía de la Nación, fue aplicado en Tucumán en la resolución 475/08 del Ente Regulador de Energía (EPRET) y afecta a los usuarios residenciales que consumen más de 1.000 kwh por bimestre o más de 500 kwh mensuales. En Tucumán, según EDET, son 25.000 clientes los alcanzados.