CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires resolvió, por mayoría, un conflicto de competencia en el marco de una de las presentaciones judiciales tras el desalojo en el Parque Indoamericano, en Villa Soldati, y dispuso que sea la jueza penal María Cristina Nazar quien entienda en esa causa.
Se trata de la causa iniciada el pasado miércoles ante el fuero en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño, que recayó en el juzgado de Roberto Gallardo -que estaba de turno-, y en la que ese magistrado ordenara al Gobierno de la Ciudad abstenerse de realizar desalojos y, tras ello, enviara la causa a sorteo, siendo designada la magistrada Lidia Lago.
Este jueves, Lago se declaró incompetente y envió la causa a la jueza Nazar. En tanto, este viernes, Nazar hizo lo mismo y devolvió el expediente. El mismo día Lago insistió en su incompetencia, lo que originó la intervención del Superior Tribunal.
A partir de esta resolución del Máximo Tribunal, es ante el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº 26, a cargo de la jueza Nazar, donde “deberán acudir las partes interesadas con los planteos que estimen corresponder”.