CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala A de la Cámara Federal en lo Penal Económico dispuso que se esté a los dispuesto por la Cámara Federal porteña cuando estableció que el juez Alejandro Catania, titular del Juzgado Federal en lo Penal Económico Nº 4, debía seguir al frente de una causa por presuntas maniobras defraudatorias por parte de los directores privados de la empresa Papel Prensa SA, en perjuicio de los accionistas representantes del Estado.
Asimismo, la Cámara en lo Penal Económico señaló lo “inconveniente” de la demora que se produce en la reiteración de conflictos de competencia entre los jueces cuando todavía no hubo sustanciación del trámite procesal. “Al cabo de nueve meses de radicada la denuncia todavía no se ha escuchado a las personas imputadas quienes, resulta obvio destacarlo, tienen derecho a deducir cuestiones de competencia… con lo que podría ocurrir que volvieran a reiterarse por tercera vez esas mismas cuestiones”, aseguraron los camaristas Edmundo Hendler y Nicanor Repetto.
Los magistrados dispusieron devolver las actuaciones al juez Catania, “haciéndole saber que debe estar a lo resuelto en su momento por la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal o, de insistir en el nuevo planteo de declinatoria, elevar el caso a conocimiento de dicho tribunal”.
Catania había planteado la declinatoria de su competencia a favor del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 10, cuyo juez no la aceptó, y luego aquel magistrado insistió con la declinatoria.