CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El juez Roberto Gallardo, titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 2 de la Ciudad de Buenos Aires, ordenó que el Estado nacional, a través de sus fuerzas de seguridad, realice un cerco perimetral en el Parque Indoamericano, en Villa Soldati, donde el pasado martes se ordenara el desalojo del lugar de un grupo de personas.
Fue en una nueva causa, que se inició por una presentación del Padre Pepe, Nora Cortiñas y los legisladores Rocío Sánchez Andía y Facundo Di Filippo, este último lo hizo además en representación de Adolfo Pérez Esquivel, y que recayó en el juzgado de Gallardo, quien se encuentra de turno hasta el próximo miércoles.
En la resolución, firmada esta madrugada, Gallardo declaró judicialmente el estado de emergencia en el predio del parque, en la Villa 20, en la Villa Lugano y en el Barrio Los Piletones.
Asimismo, requirió al Estado nacional que, a través de sus fuerzas de seguridad, realice un cerco perimetral para evitar el desalojo del predio e impida el ingreso de nuevas personas, como media para reestablecer el orden en la zona.
En cuanto al número de efectivos que participarán del procedimiento, el magistrado dispuso que sea el propio Estado quien determine la cantidad.