CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El juez Alcindo Alvarez Canale, a cargo del Juzgado Federal de Bahía Blanca Nº 1, dispuso el procesamiento con prisión preventiva de cuatro ex militares y dos ex policías, en el marco de una causa en la que se investigan delitos de lesa humanidad cometidos durante el último gobierno militar.
La resolución alcanza a los ex militares Luis Alberto Farías Barrera, Mario Alberto Gómez Arena, Enrique Braulio Olea, Oscar Lorenzo Reinhold, y a los ex policías Antonio Alberto Camarelli (miembro retirado de la Policía de Río Negro) y Osvaldo Antonio Laurella Crippa (ex integrante de la Policía de Neuquén).
Están acusados de privaciones ilegales de la libertad agravadas, tormentos, homicidios calificados y apropiación de un menor nacido en cautiverio.
Se trata de un tramo de la causa “Investigación de Delitos de Lesa Humanidad cometidos bajo control operacional del Comando V Cuerpo de Ejército”, en este caso por crímenes cometidos en la provincia de Neuquén.
Con la excepción de Camarelli, que continuará detenido en la Unidad Penitenciaria Nº 5 de la ciudad de General Roca, el resto de los procesados mantendrán el beneficio del arresto domiciliario concedido oportunamente.
En la misma resolución, el juez dictó la falta de mérito para el ex agente penitenciario Benigno Balor.