CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
“Vamos a sostener una firme defensa de la independencia de la Justicia frente a cualquier poder que pretenda tener algún tipo de injerencia, sea político o intereses económicos o hasta incluso mediáticos”, aseguró el juez Luis María Cabral, luego de ser elegido este jueves por sus colegas como nuevo presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional.
Además, el ex titular del Consejo de la Magistratura indicó que “el principal objetivo será asegurar la dignidad en el ejercicio de las funciones propias de la Justicia Nacional, para jueces, fiscales, defensores y funcionarios auxiliares. En esto la Asociación de Magistrados siempre ha sido firme y seguirá siéndolo”.
Este jueves, la lista Bordó, que encabezaba el juez Luis María Cabral, obtuvo 1144 votos frente a los 820 de la Celeste, que lideró Mario Filozof, presidente de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional (ver nota: "Luis Cabral, nuevo presidente de la Asociación de Magistrados").
Con respecto a las relaciones con los otros poderes del Estado, Cabral señaló que “debemos asegurarle al Poder Judicial contar no sólo con autonomía financiera, sino también con autarquía presupuestaria para que efectivamente puedan llevar adelante las tareas como poder independiente que es. En ese sentido, vamos a acompañar todos los proyectos tanto de la Corte Suprema como los que se formulan desde las cabezas de los ministerios públicos”.
En tanto, sobre la relación que tendrá con los jueces consejeros que acaban de asumir en el Consejo de la Magistratura, Cabral afirmó que “vamos a sostener a los representantes de los jueces en el Consejo de la Magistratura en todo aquello en lo cual podamos asistirlos. Van a contar siempre con nuestra colaboración porque es imprescindible que la Asociación de Magistrados esté cerca de los consejeros para que puedan llevar allí lo que es la expresión de todo el Poder Judicial”.