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Impulsado por la Comisión Nacional de Gestión Judicial, que integran jueces de todo el país, se implementará el próximo 30 de noviembre un mecanismo que permite redactar edictos y enviarlos al Boletín Oficial para su publicación por vía electrónica.
Se trata de una prueba piloto, instrumentada en diez juzgados civiles de la Capital Federal, y que busca reducir los tiempos procesales en los juicios sucesorios. Son los juzgados números 1, 11, 17, 20, 34, 46, 71, 75, 108 y 109.
A partir de la aplicación de este sistema, el trámite de publicación de edictos que con el mecanismo tradicional podía demorar hasta diez días ahora será instantáneo.
Una vez redactado el edicto y enviado vía web por el mismo juzgado al Boletín Oficial, el abogado particular deberá abonar el arancel en alguno de los cuatro puntos habilitados -todos por la zona de Tribunales- e inmediatamente quedará publicado el texto.
Se prevé que en los primeros meses del 2011 se pueda sumar el resto de los juzgados civiles.
Esta es la segunda fase de un acuerdo que la Comisión de Gestión firmara con el Boletín Oficial. En la primera fase se permitió que los juzgados puedan requerir vía web informes a ese organismo sobre edictos, legislación y sociedades.