CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
B´nai B´rith Argentina otorgó este martes el premio “B´nai B´rith Derechos Humanos 2010” al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti. El acto tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
B´nai B´rith es la rama local de B´nai B´rith Internacional, la organización judía internacional de servicios a la comunidad más antigua en el mundo, que entrega este galardón en la Argentina desde el año 1988 a personas u organizaciones que se destacan en la promoción de los derechos humanos.
B´nai B´rith Internacional fue creada en 1843 en la ciudad de Nueva York y en la República Argentina inició sus actividades en 1930. Desde ese momento, brega incansablemente contra todo tipo de discriminación racial y religiosa, toda forma de violencia y por la dignidad de todos los hombres del mundo.
B´nai B´rith Argentina, al fundamentar la entrega del premio, afirmó: “Por decisión unánime, B´nai B´rith Argentina tiene el honor de designar Premio Derechos Humanos 2010 al Dr. Ricardo Luis Lorenzetti, al reconocer su invalorable contribución a nuestra sociedad, a través de sus múltiples y valiosas publicaciones, innumerables disertaciones impartiendo horas de cátedra en Foros y Universidades tanto en el país como en el exterior, volcando sus profundos conocimientos para clarificarnos en temas de los Derechos Fundamentales, como el derecho a la salud, a la vivienda digna, a luchar contra la discriminación, a subrayar la Responsabilidad del Estado frente a los Derechos Humanos del ciudadano y el derecho a convivir en un Medio Ambiente libre de amenazas existenciales”.
Además la organización aseguró: “Desde el año 2007, el Dr. Lorenzetti preside uno de los tres poderes del Estado, la Corte Suprema de Justicia de la Nación. En manos de este notable conjunto de jueces probos está el ejercer una de las atribuciones de la Declaración Universal el administrar Justicia. Y en la figura del Dr. Lorenzetti confiamos nuestra más ferviente aspiración, pertenecer a una Sociedad donde sus habitantes puedan mantener la Fe en la Justicia, pues ante todo significa que impera la Igualdad ante la Ley”.