CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala B de la Cámara Federal de Córdoba confirmó el procesamiento del jefe del aeropuerto internacional, del meteorólogo y del administrador de la estación aérea por un accidente ocurrido en 2005 en el que murieron cuatro personas.
El tribunal -integrado por Luis Roberto Rueda, Abel Sánchez Torres y Roque Ramón Rebak- resolvió confirmar el procesamiento de Hugo Eduardo Argañaraz, jefe del Aeropuerto Internacional de Córdoba Ingeniero Aeronáutico “Ambrosio Taravella”, por el delito de homicidio culposo agravado por la pluralidad de víctimas, en concurso real con el delitos de lesiones culposas agravadas por la pluralidad de personas.
La Cámara también ratificó el procesamiento por el mismo delito de Edgardo Gabriel Mazzieri, observador meteorológico de superficie de la Estación Meteorológica del Aeropuerto Córdoba, y del administrador de la estación aérea, Adolfo Martín Apeesseche.
Cabe recordar que el accidente sufrido por la aeronave Pipe Navajo Chiftain, ocurrió el 8 de mayo de 2005, y en el mismo fallecieron el piloto Daniel Reynoso, el copiloto Mario Corti, y los pasajeros David Ramonda y Hugo Suarez.
También resultaron heridos los pasajeros Rodolfo Butta, Fabricio Nicollier y Joaquín Palacios.