CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El Juzgado Federal de Quilmes, a cargo de Luis Armella, aceptó un plan presentado el 23 de septiembre último por la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) para la relocalización de los barrios carenciados que se encuentran en los márgenes del Riachuelo, aunque advirtió que controlará exhaustivamente el cumplimiento de los plazos allí establecidos y, ante un eventual incumplimiento, indicó que se podrá multar personalmente a los funcionarios responsables.
El cronograma aceptado por el juez fue presentado por la ACUMAR en la audiencia del último 23 de septiembre.
En su resolución, Armella indicó que “a los fines de poder verificar y comunicar el avance que se vaya logrando en cada uno de los objetivos fijados por la Corte, deberán publicarse los cronogramas e informes referidos en la página Web de la ACUMAR y en cualquier otro medio de publicidad que sirva a la difusión del cumplimiento de la manda judicial, de modo detallado y fundado”.
El Plan tiene por objeto la liberación de los márgenes del Riachuelo para el trazado del “camino de sirga”. En ese contexto, se contempla la relocalización de las personas que viven en los asentamientos precarios que se encuentran en dicha zona.
“Se hace menester poner de resalto el grado de participación y compromiso que corresponde a los distintos funcionarios que integran ACUMAR, los gobiernos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Pcia. de Buenos Aires, los que deben trabajar en forma mancomunada, evitando el desarrollo de políticas aisladas en pos del avance del objetivo de autos”, señaló el magistrado.