CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El lunes 15 de noviembre, a las 10 hs, se llevara a cabo en la Sala de Audiencias de la SALA B de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba (piso 12), la audiencia oral y pública en la causa “Sumario por accidente aéreo (expte N°270 /2010), en la que se leerá la sentencia que resuelve procesamientos y faltas de mérito dictadas en la causa.
El Tribunal está presidido por el Dr. Luis Roberto Rueda e integrado por los Dres. Abel Sánchez Torres y Roque Ramón Rebak
Antecedentes de la causa
Se trata de la causa que investiga el accidente sufrido por la aeronave Piper Navajo Chiftain, ocurrido el 8 de mayo de 2005 en el Aeropuerto Internacional Córdoba.
En el mismo resultaron fallecidos el piloto Daniel Reynoso, el copiloto Mario Corti y los pasajeros David Ramonda y Hugo Suárez.
También resultaron heridos los pasajeros Rodolfo Butta, Fabricio Nicollier y Joaquín Palacios.
En esta causa se encuentran imputados:
1) Comodoro Hugo Eduardo Argañaraz, jefe del Aeropuerto Internacional Córdoba.
2) Comodoro Hugo César Chunco, gerente de Planificación Federal y Seguridad Aeroportuaria, perteneciente al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos.
3) Edgardo Gabriel Mazzieri, observador meteorológico de Superficie de la Estación Meteorológica del Aeropuerto Córdoba.
4) Adolfo Apesseche, administrador del Aeropuerto Internacional Córdoba.
5) José Antonio Alvarez, titular de la Dirección de Tránsito Aéreo de la Fuerza Aérea Argentina.
En tanto, este lunes se escucharon las réplicas y contrarréplicas de las partes quienes, tras la inspección ocular realizada el pasado lunes en las dependencias del Aeropuerto Internacional Córdoba, se mantuvieron en su posiciones.
La Fiscalía General solicitó que se dicte el procesamiento de Hugo Argañaráz.
El Dr. José Buteler, solicitó que se dicte el sobreseimiento de su defendido, el Comodoro Hugo Cesar Chunco
El Dr. Luis María Bonetto pidió se dicte sobreseimiento para el Administrador del Aeropuerto Internacional Córdoba, Adolfo Aspesseche.
A su turno, la Defensora Oficial, Maria Mercedes Crespi ratificó la solicitud de sobreseimiento planteada para sus representados Hugo Argañaraz, Jefe del Aeropuerto Internacional Córdoba y Edgardo Gabriel Mazzieri, Observador Meteorológico de Superficie de la Estación Meteorológica del Aeropuerto Córdoba.
Por su parte, el Dr. Alejandro Zeverín Escribano , en representación de la querellante particular Isabel del Carmen Garay (madre del piloto fallecido Daniel Reynoso) solicitó que se amplíe la investigación haciendo hincapié en la condición en la que se hallaron los altímetros del avión siniestrado.
Por último, tanto el abogado Raúl Mallía, en representación de la empresa-Chifatin SA-- como el abogado querellante Eduardo García Flores se expresaron a favor de que sea confirmado el auto de procesamiento.
Córdoba, 15 de noviembre de 2010