CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
Luis Armella, titular del Juzgado Federal de Quilmes, intimó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a que presente su plan para desalojar los inmuebles que obstruyen la liberación del “camino de sirga” en el margen del Riachuelo, como parte de la ejecución del fallo “Mendoza” de la Corte Suprema de Justicia.
En su resolución, el magistrado llamó la atención específicamente a dos ministros del Ejecutivo porteño, a quienes amenazó con aplicarles multas diarias de 1.000 pesos a cada uno. “Es indispensable que tanto el Presidente de la Cuenca Matanza Riachuelo -Homero Bibiloni-, el ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires -Daniel Chain- y el ministro de Ambiente y Espacio Público -Diego Santilli- no sólo arbitren los medios suficientes para llevar adelante las medidas necesarias para la liberación definitiva de dicha traza geográfica, sino además que impidan la realización de nuevas construcciones en ese espacio público, o reparación de las ya existentes, deterioramiento de terrenos, y/o cualquier tipo de obra o acción obstaculizadora de esa área”, advirtió Armella.
Todos los procedimientos que se hicieron hasta el momento sobre desalojos de empresas que están usurpando los márgenes del río fueron del lado de la Provincia de Buenos Aires y ninguno hasta ahora en la Ciudad.
Es por eso que el juez señaló que la liberación del margen del río “conlleva el deber de los funcionarios responsables de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de asumir, sin más dilaciones, las acciones suficientes y determinantes en esa inteligencia, a través de la asunción de las funciones que les vienen dadas por ley y del poder de policía al que hiciera referencia el Suscripto”.
Asimismo, el magistrado solicitó a la Provincia de Buenos Aires y a los intendentes de Lanús, Avellaneda y Lomas de Zamora que presenten un informe sobre el avance en la liberación del “camino de sirga”.