CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala A de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba confirmó el procesamiento y prisión preventiva del ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército Luciano Benjamín Menéndez, en una causa en la que se investiga el homicidio de un hombre y una mujer y la sustracción de su hijo, hechos ocurridos durante el último gobierno militar.
Así, los jueces Luis Rodolfo Martínez, Roque Ramón Rebak y Octavio Cortés Olmedo rechazaron un recurso de apelación presentado por la defensa de Menéndez y ratificaron un fallo de primera instancia.
En la causa se investiga el secuestro, la imposición de tormentos y el homicidio de Silvina Parodi de Orozco -quien se encontraba embarazada-, de su pareja Daniel Orozco y la sustracción del hijo de ambos, nacido en cautiverio.
Asimismo, y en el marco de la misma causa, el tribunal confirmó los procesamientos con prisión preventiva para Hermes Oscar Rodríguez, Luis Gustavo Diedrichs, Héctor Pedro Vergés, Jorge Exequiel Acosta, Luis Alberto Manzanelli, José Hugo Herrera, Luis Alberto Cayetano Quijano, Arnoldo José López, Héctor Raúl Romero, Emilio Morard y Ricardo Alberto Ramón Lardone, Carlos Alberto Díaz y Carlos Alberto Vega.
Secuestro de seminaristas
En tanto, la Sala B de la Cámara confirmó el procesamiento de Menéndez en una causa en la que se investiga el secuestro y la aplicación de tormentos a un grupo de seminaristas.
Así, el tribunal, integrado por los jueces Abel Sánchez Torres, Octavio Cortés Olmedo y Luis Rodolfo Martínez rechazó un recurso de apelación presentado por la defensa de Menéndez.
En la causa se investiga el secuestro y la imposición de tormentos y amenazas a los seminaristas Ramón Alejandro Dausa, Daniel Alfredo Velarde, Jose Luis Destefanis, Daniel Andrés García Carrranza y Hugo Humberto Pantoja Tapia, junto al sacerdote James Martin Weeks, todos pertenecientes a la orden de “Misioneros de Nuestra Sra. de La Salette”.