CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Corte de Justicia remitió al Poder Ejecutivo y a la Legislatura provincial el proyecto de presupuesto correspondiente al período 2011. El cálculo incluye los fondos para concretar la habilitación de los nuevos juzgados creados por ley 7624 en las ciudades de Cafayate y Joaquín V. González además del inicio de la construcción del primer módulo de la ampliación de la Ciudad Judicial en el Distrito Judicial del Centro.
El presupuesto de erogaciones estimado para el año próximo es de $ 314.870.599,84, solicitándose además que la ley de presupuesto de la provincia incluya la expresa autorización para que el Poder Judicial reinvierta los fondos que se recauden en cumplimiento de la ley 6667, cuyo monto se estima en 250.000 pesos y del arancelamiento de los cursos que se dictan a través de la Escuela de la Magistratura.
El cálculo aprobado por la Corte de Justicia contempla los fondos requeridos para la habilitación de nuevos tribunales que fueran creados por ley. Se incluyen en las previsiones las partidas requeridas para poner en marcha el Juzgado de Personas y Familia creado por ley 7449 en la Circunscripción Orán; la habilitación de los dos Juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, Laboral y de Personas y Familia en las ciudades de Cafayate y Joaquín V. González; además de la modificación de la composición de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial y la creación de un Juzgado de Ejecución de Sentencia en el Distrito Judicial del Norte con secretarías en las circunscripciones Orán y Tartagal.
También se incluye el cálculo para poner en marcha dos nuevos Juzgados en lo Civil y Comercial de Procesos Ejecutivos y dos nuevos Juzgados de Menores en el Distrito Judicial del Centro, para lo cual el Alto Tribunal girara oportunamente sendas iniciativas legislativas.
El presupuesto aprobado por Acordada 10732 incluye las previsiones para habilitar los centros de Mediación en los Distritos Judiciales del Norte y del Sur y la reorganización en el Distrito Centro; la integración de la Sindicatura Interna del Poder Judicial; además de la réplica de la Oficina de Violencia Familiar (OVIF) en los distritos judiciales del Norte y del Sur, entre otras metas.
En materia edilicia, el presupuesto elaborado por el Alto Tribunal de Salta prevé los recursos para comenzar la construcción del primer módulo de la ampliación del actual edificio de la Ciudad Judicial que alberga a los tribunales del Distrito Judicial del Centro. Como se sabe, se construyen además edificios concentradores de dependencias en Tartagal y Metán.
En 2011 se prevé además continuar con el plan de informatización tendiente a la implementación del expediente digital.
Salta, 05 de octubre de 2010