CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El Ministerio Público Fiscal solicitó en su alegato ante el El Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 de La Plata penas de entre 10 y 25 años de prisión en el juicio oral que se desarrolla en esa ciudad contra 14 agentes del Servicio Penitenciario, en el marco de la causa "Dupuy", por delitos de lesa humanidad cometidos durante el último gobierno militar.
Así, ante los jueces Carlos Rozanski, Mario Alberto Portela y Roberto Atilio Falcone (los dos últimos, integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata y designados como magistrados subrogantes) los fiscales Marcelo Molina y Hernán Shapiro solicitaron las siguientes penas:
Elbio Abel David Dupuy, Isabelino Vega, Víctor Ríos, Raúl Aníbal Rebaynera, Catalino Morel y Ramón Fernández: 25 años de prisión.
Luis Peratta: 14 años de prisión
Elvio Cosso, Valentín Romero, Leandro Corsi, Carlos Jurio, Luis Domingo Favole, Segundo Andrés Basualdo y Héctor Acuña: 10 años de prisión.
En tanto, las penas pedidas por las querellas fueron las siguientes:
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos
-Prisión perpetua para Dupuy, Vega, Ríos y Rebaynera
-25 años de prisión para Cosso y Fernández
-22 años para Peratta
- 19 años para Romero
- 18 años para Morel, Corsi, Jurio y Favole
- 16 años para Basualdo
-15 años para Acuña.
Secretaría de Derechos Humanos de la Nación
- Prisión perpetua para Dupuy
- 25 años para Vega, Ríos, Cosso, Morel, Rebaynera y Fernández
- 20 años para Jurio, Favole y Corsi
-15 años para Peratta, Acuña, Basualdo y Romero
Las audiencias de alegatos continuarán el próximo lunes con las exposiciones de las defensas. Asimismo, el tribunal prevé dar a conocer el veredicto en dos semanas.
En el proceso se investigan delitos contra los derechos humanos cometidos en la Unidad del Servicio Penitenciario Nº 9 de La Plata en perjuicio de 90 víctimas.