CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala II de la Cámara Nacional de Casación Penal dispuso que la Cámara Federal de San Martín revise la decisión de la jueza Sandra Arroyo Salgado de separar a los abogados de Ernestina Herrera de Noble, Jorge Anzorreguy y Horacio Silva.
Fue ante un recurso de casación presentado por los propios abogados. La jueza Arroyo Salgado había dispuesto el apartamiento de los letrados por considerar que al representar indistintamente a Ernestina Herrera de Noble y a Marcela y Felipe Noble estaban representando intereses contrapuestos.
Los abogados apelaron la decisión ante la Sala II de la Cámara Federal de San Martín, que rechazó el recurso sin entrar en el análisis del fondo de la cuestión dispuesta por la jueza.
Ante esa situación, la Cámara de Casación Penal ordenó ahora que la Cámara Federal de San Martín debía haber analizado el fondo del asunto porque “los doctores Anzorreguy y Silva tenían un agravio claro y concreto al haber sido separados de este proceso”.
Por esa razón, los jueces de Casación decidieron reenviar la causa a la Cámara de San Martín para que se revise la decisión de apartar a los abogados de Noble Herrera, aunque para resolver este tema dispuso que sea la Sala I y no la II la que intervenga, dado que la Sala II ya había decidido rechazar el recurso.
“Corresponde apartar a los jueces de la Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín al sólo efecto de resolver sobre el recurso de apelación presentado por los doctores Jorge Eduardo Anzorreguy y Horacio Marcelo Silva, en virtud de que esa Sala ya ha emitido opinión sobre el tema”, sostuvieron los magistrados.
Vale aclarar que la Sala II de la Cámara Federal de San Martín fue apartada sólo para resolver este asunto en particular, aunque seguirá entendiendo en todos los recursos que se susciten en el futuro de la causa.