CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Federación Argentina de la Magistratura (FAM), entidad que nuclea a los colegios de magistrados de todo el país, hizo saber su posición frente a la "actitud asumida por parte de las autoridades superiores de la provincia de Santa Cruz respecto de las resoluciones de la Corte Suprema de Justicia de la Nación vinculadas con la reposición del Dr. Eduardo Emilio Sosa en su cargo de Fiscal ante el Superior Tribunal de Justicia de esa provincia".
En un comunicado firmado por Abel Fleming (presidente), Carlos Lami (vicepresidente) y Fernando Lodeiro (secretario), la FAM sostuvo que "sin ningún tipo de matiz debe quedar en claro que los fallos se acatan. Este es el piso del funcionamiento del sistema democrático y republicano en el que hemos elegido vivir. Quienes se ven alcanzados por las decisiones jurisdiccionales son los responsables de hacerlas efectivas".
"La Federación Argentina de la Magistratura hace un llamado a los poderes públicos de Santa Cruz a adoptar las decisiones que den cumplimiento a lo ordenado por la sentencia de la Suprema Corte de la Nación, único punto de referencia inamovible e incuestionable a partir del cual deberán desplegar toda la creatividad jurídica necesaria y las gestiones que permitan que se materialice de inmediato lo dispuesto en el fallo del más alto tribunal de la República, con los menores sacrificios de derechos que resulten indispensables e inevitables para el logro del objetivo superior: la supremacía del orden constitucional y el acatamiento del rol de máximo Tribunal del país como su intérprete y garante final", concluye el comunicado.