CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
Dos de los condenados en el primer juicio oral por la tragedia de Cromañón, conocido como “Bomberos”, fueron encarcelados este viernes al quedar firme la sentencia que los había encontrado culpables.
Se trata del empresario Rubén Fuertes, condenado a cuatro años de prisión por cohecho activo, y de Alberto Conrado Corbellini, jefe de la División de Prevención de incendios de la Superintendencia Federal de Bomberos de la Policía Federal, condenado a cuatro años de cárcel por cohecho pasivo.
Ambos se encontraban en libertad porque la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 24 de la Ciudad de Buenos Aires, dictada el 13 de febrero de febrero de 2007, no estaba firme.
La semana pasada, la Corte Suprema de Justicia de la Nación había rechazado dos recursos de queja presentado por las defensas y de esa manera, al agotarse las alternativas de nuevos recursos, los condenados se presentaron a cumplir con la pena impuesta y ya se encuentran detenidos en unidades del servicio penitenciario federal.
El otro condenado a prisión efectiva en ese mismo juicio es el oficial de policía Marcelo Enrique Nodar, quien está cumpliendo su pena desde noviembre del año pasado.
En el juicio conocido como “Bomberos” se investigó la entrega de sumas de dinero a integrantes de distintas empresas que se dedicaban al asesoramiento, provisión e instalación de material contra incendios en locales bailables, empresas y comercios en general y ciertos funcionarios públicos que se comprometieron a facilitar la tramitación vinculada con el otorgamiento de certificados de tratamiento contra incendios o su consecuente reválida.