CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El juez Marcelo Alvero, juez del Tribunal Oral en lo Criminal Nº24 de la Capital Federal, dijo que, durante la realización del juicio oral por la causa Cromañón, “buscamos asegurar el equilibrio entre la publicidad y el derecho de los imputados a tener un debido proceso y que no se vulnere su intimidad”.
En esa línea, agregó que “la convivencia con la publicidad de los juicios implica un esfuerzo por parte de todos los jueces”.
Fue durante el desarrollo del panel “Los desafíos en la comunicación del Poder Judicial: la mirada de los jueces”, organizado en el marco de la Cuarta Conferencia Nacional de Jueces, realizada en Buenos Aires durante el 2 y 3 de septiembre pasados.
Además, el magistrado afirmó que “se necesitaba tener la mente abierta, ya que la sujeción estricta a los mandatos del Código Procesal no estaba prevista para poder atender un caso de estas características”.
En tanto, con relación a la experiencia del tribunal en su relación con la prensa y la publicidad del debate, dijo que “fue altamente positiva, porque vimos que era posible encontrar un punto de equilibrio”.