CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
Por orden del Juzgado Federal de Quilmes, a cargo del juez Luis Armella, se dispuso este jueves el allanamiento de una empresa metalúrgica ubicada en la localidad bonaerense de Lanús, a los fines de remover los obstáculos de esa compañía existentes en los márgenes del Riachuelo.
Según el magistrado, el objetivo es la liberación del llamado “camino de sirga” y la puesta a disposición de esa zona en forma inmediata y efectiva al Estado, para “evitar nuevas usurpaciones”. Ello, en virtud de la exigencia de que los propietarios de tierras que limitan con cursos de agua están obligados a dejar un camino público de 35 metros hasta la orilla (camino de sirga).
Las obras de liberación ya están en marcha y los costos estarán a cargo de la compañía, cuyo predio se encuentra en la calle Carlos Pellegrini al 3900, en aquella localidad.
En concreto, la finalidad es el retiro de un muro que se encuentra en el frente de la empresa y los portones de acceso, la reubicación de una estación transformadora de energía eléctrica y de medidores de gas y la remoción de un estacionamiento, se informó desde el juzgado.
Se indicó que hasta el momento se retiró parte del muro, mediante la utilización de una pala mecánica, y se instaló un alambrado perimetral. Los trabajos se continuarán sin pausa y en los días subsiguientes, se agregó.
El allanamiento se llevó a cabo por personal de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), conjuntamente con Prefectura Naval Argentina.