CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala V de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó una presentación de Virginia González Gass, donde había solicitado el dictado de una medida cautelar para que se ordene su restitución en el cargo de Rectora del Colegio Nacional Buenos Aires, en el marco de un proceso en donde cuestionó la constitucionalidad de la resolución que ordenó el cese de sus funciones en el cargo.
La decisión fue adoptada por los jueces Jorge Federico Alemany y Pablo Gallegos Fedriani.
González Gass había presentado un recurso directo de apelación, en los términos del artículo 32 de la Ley de Educación Superior (L. 24.521), a fin de que se declare la inconstitucionalidad e inaplicabilidad de la resolución 930/2010 del Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires (UBA), por la que se dispuso su cese en el cargo de Rectora. En consecuencia, solicitó que se ordene a la UBA que se la restituya en dicho cargo hasta completar el mandato por cuatro años desde su designación.
En ese marco había solicitado el dictado de la medida cautelar, hasta tanto recaiga sentencia definitiva.
Ante ello, el tribunal aseguró que “la materia sometida a debate remite al estudio de cuestiones cuya naturaleza exigen un marco de discusión que excede el acotado espacio cognoscitivo inherente a este tipo de procesos”.
“Tampoco existen en la causa elementos objetivos que permitan tener por acreditada la existencia de un daño irreparable que justificare su procedencia”, añadió.