CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
Los Juzgados de Menores N° 1 y 2 de la Capital suscribieron un convenio con la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia para capacitar a jóvenes en contexto de encierro. Teatro, albañilería y electricidad son algunas de las ofertas.
Los niños y adolescentes infractores o en conflicto con la ley penal podrán acceder a una capacitación que les permita resinsertarse en el medio una vez que estén autorizados a abandonar la institución que los aloja.
Ese es el objetivo del acuerdo firmado por las juezas de menores N°1 y N° 2 Rosa Esquivel Iglesia e Irma Alicia Domínguez, respectivamente, en representación del Poder Judicial, y la subsecretaria de Trabajo de la Provincia, doctora Laura Cristina Vischi.
Según el convenio, la cartera de Trabajo ofrecerá a los jóvenes a disposición de estos juzgados alojados en las comisarías Séptima y Novena –que funcionan como Alcaidías de Menores- y en la Unidad Correccional N°2 diversos cursos de capacitación en oficios.
Las opciones son albañilería, herrería, electricidad, plomería y teatro, y al término de las capacitaciones recibirán un certificado que acredite la realización de las mismas. El compromiso de la cartera de Trabajo es además promover la creación de puestos de trabajo en el ámbito de la provincia para reinsertar a estos jóvenes en el mercado laboral. Esa reinserción también apunta a lograr cambios en los ámbitos familiar, educativo y social de los niños y adolescentes.
La Subsecretaría proveerá de los recursos y materiales necesarios para el dictado de los cursos, como así también de los profesionales a cargo de éstos. Está previsto que la capacitación se extienda por tres meses con dos clases semanales.