CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
Desde la semana pasada, todo el fuero penal que depende de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional dispone de la posibilidad de realizar comunicaciones electrónicas con la Dirección Nacional de Migraciones y con el Boletín Oficial.
El sistema permite a los jueces obtener en forma online información clave en causas judiciales, suprimiendo así los pedidos a través de oficios en papel, lo que reducirá costos y acortará el tiempo de los procesos.
En el caso de Migraciones, los tribunales podrán acceder a información vinculada, por ejemplo, a si una persona posee impedimentos para salir del país, a fechas de ingreso y egreso o desde qué paso de frontera entró o salió de la Argentina.
Se trata de proyectos desarrollados por la Comisión Nacional de Gestión Judicial, que preside el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, e integrada por jueces de todo el país.
El jueves se brindó, en el Palacio de Justicia, una capacitación para que todos los empleados y funcionarios del fuero puedan utilizar correctamente las nuevas herramientas que servirán para agilizar tiempos procesales.
Hasta el momento, los datos que requería la justicia a Migraciones debían tramitarse vía oficio de papel y aguardar la respuesta por ese mismo medio.