CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán no hizo lugar al planteo de un ciudadano donde pidió que el tribunal se pronuncie sobre si el actual gobernador de esa provincia, José Alperovich, “está o no habilitado para ser candidato a una tercera elección al mismo cargo”.
En la presentación, el reclamante dijo que tomó conocimientos a través de la prensa de que Alperovich “tiene la intención de postularse por tercera vez consecutiva para el mencionado cargo, vulnerando de tal forma principios de raigambre constitucional”.
Ante ello, la Cámara sostuvo que de la demanda “no se sigue cuál es el perjuicio concreto o actual que pudiere afectar la situación del actor, en tanto la cláusula transitoria objeto de debate no vulnera sus derechos ni como ciudadano (bien podría el demandante procurar por los medios legalmente prescriptos su acceso a una candidatura a Gobernador, Vicegobernador, Intendente, u otro cargo electivo), ni como elector (en tanto no está obligado a sufragar a favor del actual primer mandatario provincial en el caso de una eventual postulación de éste por un nuevo período al frente del ejecutivo provincial)”.
“Tal circunstancia conduce a la lógica conclusión de que el planteo incoado por el Sr. García no constituye un ‘caso o controversia judicial’ con aptitud suficiente para poner en funcionamiento el accionar de la justicia. Es que no se observa en la especie que la disposición constitucional atacada aparezca como pasible de generar un daño actual o inminente a los derechos que el actor menciona como vulnerados”, agregó.