CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del juez subrogante Gustavo Pimentel, concedió el recurso de apelación que había presentado la fiscal Daniela Neyra para que la Cámara de Paraná revise la decisión del magistrado de no citar a indagatoria a los diez asambleístas que habían sido denunciados por el Gobierno nacional de haber cometido una serie de ilícitos mientras cortaban el puente internacional de Gualeguachú-Fray Bentos.
En la decisión, el juez también intimó a los asambleístas denunciados para que designen abogados defensores, a fin de garantizar su derecho de defensa ante la Cámara de Apelaciones. Quienes no designen defensores serán asistidos por la Defensoría Oficial.
El 1º de julio pasado, el juez Pimentel había aceptado al Gobierno como parte querellante en la causa en la que se investiga el corte del puente, pero había rechazado el pedido de que sean citados a indagatoria a diez asambleístas.
Esa decisión había sido apelada por el Ministerio Público. Luego de que los asambleístas fijen domicilio y designen a sus defensores, la causa será elevada a la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná.