CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El juez Claudio Bonadio, titular del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Nº 11, resolvió archivar una causa en la que se había denunciado a Miguel Angel Pesce, vicepresidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), por el uso de reservas de esa entidad para el pago de deuda pública.
Para el magistrado, "se advierte de la prueba aunada al sumario que los integrantes del directorio del BCRA no hicieron más que proceder a dar cumplimiento a una normativa de rango legislativo -tal como es un decreto de necesidad y urgencia- que se encontraba vigente y cuyo cumplimiento era obligatorio".
Y agregó: "En esta instancia, resulta dable destacar que la vigencia del decreto 2010/2009 a la fecha 7 de enero de 2010 estaba intacta, viéndose recien suspendida con el dictado de la medida cautelar dictada por la sra. Juez a cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Nro.11, el día 8 de enero del mismo año, es decir un día despues a que se dispusiera la transferencia de los fondos".
La denuncia había sido presentada por los legisladores de la Unión Cívica Radical (UCR) Gerardo Morales y Ricardo Gil Lavedra, quienes acusaban a Pesce por violación de los deberes de funcionario público.