CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal dispuso la excarcelación de tres imputados en una causa en donde se investiga la falsificación de expedientes de la Inspección General de Justicia (IGJ).
Se trata de Raúl Carbonaro, Rosendo Godoy y Horacio Clariá, quienes habían sido procesados con prisión preventiva por el juez federal Norberto Oyarbide, el pasado 12 de julio, por ser miembros de una asociación ilícita. Las resoluciones fueron dictadas el pasado jueves.
Según el tribunal, la amenaza de pena que de momento enfrentan los procesados, derivada de la escala legal fijada para los delitos que se les endilga, no excluye la posibilidad de que en caso de recaer condenas éstas fueran de ejecución condicional
Además, destacó que no consta en el expediente que los acusados posean antecedentes condenatorios y que han demostrado la existencia de arraigo y de vínculos familiares estables. Señaló también que “no resultan suficientes” los extremos invocados por el juez instructor para afirmar que tienen medios para entorpecer la investigación.