CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El juez Claudio Bonadio, titular del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Nº 11, dispuso el archivo de una causa contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ex presidente Néstor Kirchner y el ministro de Planificación , Julio De Vido, por supuestas irregularidades en una licitación para la compra de 800.000 litros de gasoil.
La denuncia había sido realizada por un empresario, en noviembre último. Allí, el denunciante dijo que el presupuesto fijado para la adquisición del hidrocarburo era superior al precio de plaza.
“De la prueba reunida en la investigación, esto es la información brindada por cada una de las petroleras en esta causa, y el consiguiente cotejo del expediente licitatorio no se advierte la comisión de ilícito alguno”, señaló el magistrado.
Y agregó: “Más allá de tachar de poco seria e irresponsable la actitud del denunciante, quien dice haber comprado el pliego de la licitación el día 2 de noviembre de 2009 –adviértase que la apertura de las ofertas se llevó a cabo el 16 de noviembre de ese año- y con sólo llamados telefónicos incomprobables a distintas petroleras, efectúa un ilógico razonamiento del costo que debió tener la adquisición del combustible, denunciando así una serie de ilícitos y logrando poner en marcha todo el aparato judicial”.