CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La jueza federal María Romilda Servini de Cubría dispuso la clausura de la Playa de Cargas Liniers por incumplimiento del contrato de depósito celebrado entre el Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado (ONABE) y la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA SA), por el cual se le concedió dicho terreno sin autorización de uso.
Según la resolución, una serie de inspecciones realizadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habrían detectado irregularidades en el uso del predio, lo que motivara su clausura en reiteradas oportunidades, y una inspección judicial corroboró la utilización del lugar por distintas líneas de transporte público. Además, destacó, se pudo determinar la posible existencia de hidrocarburos derramados.
“Toda esta información recabada en autos hasta el momento permite inferir en principio el incumplimiento de los términos del contrato celebrado entre la ONABE y TBA, sin perjuicio de lo que en definitiva la profundización de la presente encueta permita determinar”, indicó.
Según la magistrada, “se evidencia la presencia de circunstancias en principio irregulares, que me obligan a disponer la clausura de la ‘Playa de Cargas Liniers’ autorizando a las empresas de colectivos que la ocupan a retirar sus unidades a los fines de no afectar severamente el normal funcionamiento de dichos medios de transporte público”.