CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
Con la declaración del imputado Carlos Yanicelli, comenzó la cuarta audiencia en el Juicio Oral y Público que se sigue a Jorge Rafael Videla, Luciano Benjamín Menéndez y otros 29 imputados por delitos de lesa humanidad.
“No tengo que ver con las muertes ni los interrogatorios que se me acreditan. No participé en los traslados que se me imputan, los traslados que hice están documentados en la Justicia federal y en el servicio penitenciario y nunca ocurrieron incidentes.”
Con respecto a los tormentos que sufrieron las víctimas, Yanicelli aseguró que él cumplía funciones de comisionado y tenía contacto con los detenidos pero no tenía función de interrogador, agregó que esa era función de su superior, el comisario Romano.
También negó los hechos que se le imputan con respecto a la causa “Gontero”.
Al igual que otros policías que declararon anteriormente, aseguró que ellos cumplían órdenes de la justicia federal de entonces.
Volviendo a la actuación de la Justicia federal de entonces, aseguró que ésta sabía perfectamente como funcionaba el D2 y ofreció someterse a un careo con funcionarios judiciales que contradigan sus afirmaciones. También ofreció prueba documental de sus dichos. De esta manera culminó su exposición no aceptando responder preguntas.
En este momento , se encuentra declarando el imputado Juan Eduardo Ramón Molina.
Informe: Natalia Brusa (Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba) y José Ferrer (Tribunal Oral Federal Nº1 de Córdoba).