CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El juez Roberto Gallardo, titular del juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 2 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, autorizó un pedido del Gobierno porteño para poder emitir el partido entre Argentina y Alemania de este sábado en la pantalla gigante que una empresa comercial instaló frente al Obelisco, con fines publicitarios.
El Ejecutivo de la Ciudad había autorizado la instalación de la pantalla de 90 metros cuadrados en 9 de Julio y Diagonal Norte, pero por un amparo presentado por los legisladores Martín Hourest, Eduardo Epszsteyn y Aníbal Ibarra el juez Gallardo ordenó apagarlo, porque iba en contra de algunas normas de seguridad vial.
Por otra parte, el Gobierno de Mauricio Macri tenía planeado pasar por esa pantalla el partido entre Argentina y Alemania el próximo sábado, lo que se había frustrado por la decisión del juez.
Ante esta situación, el Gobierno de la Ciudad solicitó una audiencia con Gallardo, la que se llevó a cabo este jueves, con la presencia del procurador general adjunto del GCBA -Ramiro Monner Sans-, los legisladores denunciantes y un representante de la empresa Coca Cola, dueña de la pantalla. El magistrado había citado también al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y al ministro de Espacio Público, Diego Santilli, pero no asistieron a la audiencia.
Finalizado el acto, el juez Gallardo resolvió mantener la medida cautelar que ordenó apagar la pantalla para fines comerciales, pero autorizó a encenderla únicamente este sábado a partir de las 10.55 de la mañana, exclusivamente para proyectar el partido de la Selección argentina.
“La solicitud es estrictamente a los fines de transmitir un partido de fútbol por el interés social que el mismo despierta, por lo que cabe distinguirlo de su finalidad publicitaria”, destacó el juez.
“El dispositivo utilizado como pantalla gigante sólo resultaría un símil a lo que ya el GCBA habilitó al colocar las pantallas que se encuentran situadas en el Parque Centenario y la Plaza San Martín”, agregó el magistrado en su resolución.
Por expreso pedido de los legisladores presentes en la audiencia, el partido deberá proyectarse por la señal de la Televisión Pública (Canal 7).