CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Cámara Federal de Apelaciones de San Martín rechazó la recusación planteada por Juan Jesús Martínez Espinoza, procesado por tráfico ilegal de efedrina, contra el juez Federico Faggionatto Márquez, que instruye ese caso.
Martínez Espinoza recusó al magistrado por “prejuzgamiento” y por “enemistad manifiesta”, para lograr que éste sea apartado de la causa. Para ello, adjuntó al expediente recortes periodísticos por los que intentó acreditar aquellas situaciones.
Según la cámara, el planteo contra el juez federal de Campana por prejuzgamiento es “improcedente”, porque al momento de conocerse la información acompañada en los recortes periodísticos “ya existían en el legajo –a criterio del instructor- elementos de juicio que imponían legitimar pasivamente a Juan Jesús Martínez Espinoza. Tan es así que el señor juez ‘a quo’ dispuso su detención, convocatoria a prestar declaración indagatoria y la captura internacional con fines de extradición”.
En tanto, y con relación a la “enemistad” denunciada, el tribunal dijo que no existe evidencia alguna “que haga vacilar sobre la imparcialidad del juzgador”.