La Cámara Primera en lo Criminal y Correccional de Resistencia dispuso esa pena contra Adolfo Manuel “Dolfi” Torres, de 21 años. Se le imputó el delito de homicidio criminis causa en calidad de autor, en un hecho ocurrido en 2008
La Cámara Primera en lo Criminal y Correccional de Resistencia condenó el jueves 24 de junio con la pena de prisión perpetua a Adolfo Manuel “Dolfi” Torres (21) por el asesinato de Ariel González al encontrarlo “autor responsable del delito de homicidio criminis causa (artículo 80, inciso 7 del Código Procesal Penal) en calidad de autor (artículo 45 del mismo cuerpo legal”.
Asimismo se condenó a Emanuel Antonio “Anto” Serrano (23) a cuatro años de prisión efectiva por resultar “responsable del delito de robo agravado por el uso de armas en grado de tentativa y en calidad de partícipe secundario (artículo 166, inciso 2 y artículo 46 del C.P.).
En tanto que encontró a Jonathan Eduardo Lezcano (17) como “menor penalmente responsable del delito de robo agravado por el uso de armas en grado de tentativa y en calidad de partícipe secundario (artículo 166, inciso 2 y artículo 46 del C.P.).
El tribunal estuvo conformado por Zulma Chavarria de Ise (presidenta), Glenda Vidarte de Sánchez Dansey y Alejandro Parmetler; e intervino como fiscal de cámara Jorge Gómez.
Los hechos
El asesinato tuvo lugar a las cerca de las 22.30 del 15 de julio de 2008 en la intersección de Alem y avenida Las Heras cuando Ariel González junto a su novia, Lucía Diewal, caminaban por la citada avenida y fueron encarados por los imputados Lezcano, Serrano y Torres quienes transitaban a bordo de una motocicleta.
Mientras Serrano y Lezcano permanecieron en el rodado, Torres bajó y exigió a González, apuntándolo con un revólver calibre 22 largo, que le diera su mochila y el celular; a la vez que la mujer se alejaba corriendo. Pero ante la resistencia de éste último el ahora condenado por homicidio le efectuó un disparo que le provocó la muerte, para luego darse a la fuga con los otros dos individuos.