CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal confirmó el procesamiento de dos médicos a quienes se acusa de haberle reimplantado a una mujer las mismas prótesis mamarias que ya tenía de una operación anterior, cuando en realidad habrían pactado cambiarlas por unas nuevas. Los profesionales fueron procesados por el delito de defraudación.
Según los camaristas, “se encuentra acreditado –con el grado de provisoriedad exigido en esta etapa procesal- que los imputados le reimplantaron a A. S. las prótesis mamarias que tenía colocadas de una intervención anterior, pese a que previamente, habrían acordado una intervención quirúrgica la cual incluía el reemplazo de las que tenía colocadas”.
Asimismo, los jueces indicaron que “surge, sin lugar a duda, que el tratamiento pactado entre la paciente y los médicos incluía la ‘colocación’ de prótesis nuevas. Sobre el punto no puede pasarse por alto que las medidas de las prótesis que fueron asentadas en la referida constancia -que da cuenta del tratamiento que se le iba a practicar a la paciente- son diferentes a las que le fueron recolocadas (300 cc. y 350 cc. cuando las reutilizadas medían 350 cc y 375 cc)”.