CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El presidente de la Cámara Nacional Electoral, Alberto Dalla Via, le envió un oficio al ministro del interior, Florencio Randazzo, en donde lo pone al tanto del trabajo que viene realizando la justicia electoral para adecuarse a lo dispuesto en la ley 26.571, al tiempo que le solicita que se le provea la tecnología necesaria para poder poner en marcha el nuevo Registro Nacional de Electores que exige la ley.
En el oficio, Dalla Vía destaca que “se ha generado una base de datos unificada con la información existente en los registro de los distritos y se ha desarrollado un sistema de actualización diaria de dicha información”.
Además, el magistrado explica que ”se ha creado un programa destinado a la consulta del ciudadano –vía internet- de su situación de afiliación en el marco de lo previsto en el artículo 26 de la ley 23.298, modificada por la ley 26.571”.
Sin embargo, el presidente de la Cámara Nacional Electoral, advierte que no se puede cumplir con la puesta en marcha del Registro Nacional de Electores, porque para eso necesitan nuevos equipos, un nuevo software y scanners, elementos que deben ser remitidos por el Ministerio del Interior.
“Cabe señalar que, el pasado 28 de abril, se han efectuado los requerimientos de hardware y software necesarios, así como de recursos humanos imprescindibles para la implementación del proyecto. (…) Los pedidos efectuados por este Tribunal requieren una pronta provisión a fin de no obstar el desarrollo de las tareas asignadas a esta Cámara Nacional Electoral”, advirtió Dalla Via en el oficio.