CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del juez subrogante Gustavo Pimentel, concedió una prórroga al fiscal para expedirse sobre el requerimiento de instrucción, tras la querella presentada por el Poder Ejecutivo nacional contra asambleístas por el corte del puente internacional Gualeguaychú-Fray Bentos.
La decisión de extender el plazo fue ante una presentación del representante del Ministerio Público Fiscal.
En el expediente, el magistrado incorporó el escrito presentado por el Gobierno y lo trasladó al fiscal para que requiera o no la instrucción, paso previo a tomar la decisión de aceptar o rechazar la querella. Los plazos para que se expida el Ministerio Público no son perentorios.
El Poder Ejecutivo nacional había decidido el último viernes presentarse como parte querellante en la causa en donde se instruye el bloqueo de los asambleístas de Gualeguaychú al puente internacional que une a esa ciudad con Uruguay.
En su presentación, el Ejecutivo acusa a asambleístas por los presuntos delitos de “homicidio culposo, privaciones de la libertad, amenazas calificadas, extorsión, instigación a cometer delitos, actos de intimidación pública y manifestaciones que constituirían apología del delito".