CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El juez federal Norberto Oyarbide indagó este viernes a los cuatro detenidos por una causa donde se investiga a un grupo de personas que se dedicaría a realizar trámites en forma presuntamente irregular por ante la Inspección General de Justicia (IGJ).
De las maniobras investigadas participarían gestores, escribanos, contadores y/o empleados y funcionarios de la IGJ, así como terceros que encomendarían diversos trámites, ya sea constitución de sociedades, cambio de domicilio y modificaciones de estatutos, entre otros, a los fines de realizar otros delitos, tales como lavado de dinero, estafa, evasión impositiva, etcétera.
Para llevar a cabo esas maniobras se falsificarían documentos públicos y/o privados, utilizando sellos y demás elementos.
En la causa se logró determinar la presunta participación de, entre otras personas, Raúl Carbonaro, Juan José Medina –quien se desempeña en la IGJ-, Horacio Clariá y Rosendo Godoy, quienes se encuentran detenidos.
En tanto, el pasado miércoles se ordenó la realización de 19 allanamientos en escribanías, domicilios particulares de gestores y contadores, y la IGJ, habiéndose procedido a la detención de dos gestores, un escribano y una persona que trabajaría en esa dependencia. Además, se encontraron en poder de los imputados expedientes originales, los cuales no pueden ser sacados del organismo sin orden judicial.