CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
En titular del Juzgado en lo Penal Tributario Nº 1, Javier López Biscayart, ordenó la detención del empresario Humberto Ianello, procesado por evasión tributaria en la causa Skanska. El imputado había sido beneficiado con una exención de prisión, pero cambió su domicilio y no acudió ante los distintos llamados del tribunal.
López Biscayart había autorizado a Ianello a continuar el proceso en libertad, aunque para eso le fijó una caución real de 200.000 pesos y la obligación de informarle al juzgado cualquier cambio de su domicilio.
Ianello nunca cumplió con la caución y su abogado renunció a su defensa aduciendo que hacía un año que no tenía contacto con su cliente. Por tal razón, el juez intimó a Ianello para que se presentara ante el juzgado a “brindar explicaciones”.
Ante las distintas citaciones del tribunal y edictos que fueron publicados en el Boletín Oficial, Ianello nunca se presentó. Por esa razón, el juez López Biscayart ordenó su captura. “En razón de que Humberto Ianello no ha comparecido ante este juzgado, habiéndose constatado con anterioridad una reticencia a su deber de cumplir con las obligaciones que le impusiera el tribunal, de la que fue advertido y pese a lo cual persistió en su actitud al variar su domicilio sin dar noticia, al punto que hoy se desconoce su paradero, corresponde efectivizar el apercibimiento oportunamente dispuesto, decretar su rebeldía y ordenar su captura en los términos del artículo 288 y concordantes del Código Procesal Penal de la Nación”, decretó el juez.