CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala IV de la Cámara Nacional de Casación Penal declaró inadmisibles los recursos extraordinarios presentados por los ex comandantes Antonio Domingo Bussi y Luciano Benjamín Menéndez, contra la resolución de ese tribunal que, en marzo último, había ratificado la sentencia que en el año 2008 los condenó a prisión perpetua por la desaparición y muerte del senador Guillermo Vargas Aignasse.
Para los jueces Mariano González Palazzo, Augusto Diez Ojeda y Gustavo Hornos, “los agravios sostenidos por las defensas no constituyen cuestiones federales que los habiliten en los términos del art. 14 de la ley 48”.
“Las defensas se han limitado a cuestionar la forma en que fue valorada la prueba de los hechos, la atribución de responsabilidad a los encartados y su encuadre jurídico, en tanto dan sustento a las condenas impuestas, lo que remite al examen de aspectos de hecho, prueba y derecho común y, por ende, la forma en que se refleja su admisión en la subsunción legal y el quantum de la sanción, todo lo cual resulta ajeno a la instancia extraordinaria”, añadieron.
En cuanto al planteo de arbitrariedad de la sentencia, aseguraron que “sus argumentos no alcanzan para dar cabal respaldo a la pretensión de obtener por ese carril el acceso a los estrados de la Corte Suprema, sino que se limitan a expresar su disconformidad con lo decidido”.