CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El juez Guillermo Scheibler, titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 13 de la Ciudad de Buenos Aires, rechazó el dictado de una medida cautelar que había solicitado la ex jueza Rosa Elsa Parrilli, a través de una acción de amparo, para que se le continúe abonado su salario, con los respectivos aportes al sistema de salud y previsional.
La ex magistrada había mencionado el deterioro de su estado de salud debido a diferentes problemas que padeció, lo que repercutió en su salud mental. Agregó que como consecuencia de esa situación, se le otorgó licencia extraordinaria por enfermedad.
Expresó que, en paralelo, se comienza a desarrollar el juicio político en su contra a cargo del Jurado de Enjuiciamiento como consecuencia de la situación que protagonizó ante la Oficina de Control de Tránsito del Gobierno de la Ciudad, que finalmente dispuso su destitución.
Añadió que esa sentencia fue impugnada por arbitraria ante el Tribunal Superior de Justicia, “sin que a la fecha de interposición de la acción hubiera sido resuelto”.
Ante ello, el juez Scheibler no hizo lugar al dictado de la medida cautelar, pero dispuso que el Consejo de la Magistratura arbitre los medios necesarios para que Parrilli y su grupo familiar mantenga la cobertura de la obra social, tal como lo hizo hasta el cese de sus funciones, hasta tanto se dicte sentencia definitiva en el amparo presentado por la ex magistrada.