CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
Hace más de un año que se encuentra en funcionamiento la Oficina de la Base General de Datos de Niños, Niñas y adolescentes con intervención judicial que depende de la Corte Suprema.
Este proyecto fue ideado para que los juzgados de meno-res y los juzgados de familia puedan interrelacionarse a través de un programa informático original con el objetivo de dinamizar la tarea judicial.
La acción coordinada desde la Base General de Datos permite la puesta en práctica del sistema y provee a los usuarios de un modo rápido y eficaz de comunicación y de registro de los datos de identificación de los niños que se encuentran bajo la órbita judicial de estos fueros.
El buen uso y desarrollo de los procedimientos infor-máticos les proporciona conocer con celeridad datos filiatorios, de ubicación, y de intervención de otros jueces, en a-ras de mejorar su función jurisdiccional.
La información que se registra y consulta es privada y de uso exclusivo de los Jueces de Menores y los Jueces de Familia de la Nación.
Se contempla continuar con las tratativas necesarias tendientes a la formalización de los acuerdos con los tribunales superiores de las provincias y permitir el acceso desde una página Web a través del sistema intranet de la Corte Suprema. Ya se han interesado por el programa y lo han solicitado la Corte Suprema de Justicia de Tucumán y el Tribunal Superior del Chaco.
La funcionaria a cargo de la conducción de la oficina es la Dra. Claudia Romano Duffau quien en colaboración con la Dirección de Tecnología del Tribunal ha dictado los cursos de capacitación, y es la receptora de todo tipo de sugerencias, además de realizar el seguimiento y control de calidad del programa en uso.
La oficina se encuentra en Talcahuano 550, 5to. piso, puerta 5013, teléfono 4370-4600, interno 4487, fax 4488.